Ernesto de Hannover "mejora", aunque continúa grave
El marido de Carolina está ingresado por una pancreatitis aguda
El príncipe Ernesto de Hannover, marido de la princesa Carolina de Mónaco, continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Princesa Grace del principado pero su estado de salud está mejorando, según el último comunicado oficial emitido por el Palacio monegasco.
El príncipe, de 51 años, ingresó en el hospital el pasado martes aquejado de una pancreatitis aguda, según los médicos. Los exámenes médicos han confirmado una mejora del estado de salud, según indicó su oficina en el Palacio en un comunicado firmado por cuatro doctores. "Sin embargo, posibles complicaciones justifican su mantenimiento en la unidad de cuidados intensivos", añadió el comunicado.
Más información
La prensa alemana afirma hoy que el príncipe alemán, que está consciente y recibe visitas, podría ser trasladado a finales de esta semana a Hannover, para poder recibir un mejor tratamiento de la enfermedad que padece.
Organización de las exequias por Rainiero
Por otra parte, Mónaco se prepara para las exequias nacionales en homenaje del soberano Rainiero. El ministro de Estado (primer ministro), Patrick Leclercq, informará a última hora de la tarde sobre la organización de estos actos.
Tras las visitas realizadas ayer por los trabajadores del palacio y los monegascos y residentes a la capilla ardiente de Rainiero, hoy fueron los altos funcionarios los que dispusieron de la ocasión de rendirle un último tributo.
Vestido con el uniforme negro tradicional de los soberanos monegascos adornado de motivos dorados y de sus condecoraciones, Rainiero reposa con las manos entrelazadas por un rosario de perlas y el féretro está flanqueado por cinco carabineros.