La mujer de Severo Moto denuncia su desaparición ante la Policía
Exteriores perdió el rastro del líder de la oposición guineana el pasado 19 de marzo
Más información
- Exteriores no tiene confirmación del paradero de Severo Moto
- Moto reclama una investigación sobre su supuesto intento de asesinato
- El tribunal de Malabo condena a Severo Moto a 63 años de cárcel por un intento de golpe de Estado
- El Gobierno investiga si el anterior Ejecutivo sabía del intento golpista contra Obiang
- Mark Thatcher se declarará culpable de apoyar el golpe en Guinea
- Guinea acusa a España en la ONU de apoyar una invasión para derrocar a Obiang
Moto viajó a primeros de marzo a Zagreb, la capital de Croacia, para reunirse con empresarios vinculados a su país, y regresó a España. Su pista se pierde el 19 de marzo, cuando realizó un segundo viaje a la ciudad croata. El Ministerio de Exteriores insiste en que, hasta ahora, no hay ninguna evidencia que confirme su desaparición.
La Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (Asodegue) ha emitido un comunicado en el que asegura que el "número dos" de Moto, el autoproclamado "vicepresidente" en el exilio, Armengol Engonga, habló con Moto hace 8 días por teléfono desde Roma. Engonga asegura que no tiene razones para pensar que le haya ocurrido nada malo, y ha añadido que Moto suele salir de viaje sin decir nada y vuelve al cabo de un tiempo sin dar pistas.
Severo Moto fue exiliado a España en 1982 y goza de protección como refugiado político. Tras seis años, volvió a Guinea para competir políticamente con el presidente Teodoro Obiang, pero su partido fue ilegalizado. El Gobierno tenía últimamente muy vigilado a Moto, después de que el gobierno guineano le acusara de planear un golpe de estado.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores confirma que Severo Moto está desaparecido
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050420csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>