Una misión de la OEA viaja a Ecuador para hablar con "todos"
El objetivo es ayudar a solucionar la crisis
El nuevo Gobierno de Ecuador está a la espera de recibir el visto bueno de la Organización de Estados Americanos. Como muy tarde, este domingo va a llegar al país una delegación de alto nivel de la OEA, aunque la organización ha dejado claro que viaja para ayudar a solucionar esta crisis y que eso no supone que reconozcan al nuevo gobierno.
Su intención, según dice, es hablar con todos, y en ese todos incluyen al ex presidente Lucio Gutiérrez, que sigue encerrado en la Embajada de Brasil, según confirmó anoche el embajador brasileño en Quito.
Más información
- El ex presidente Ecuador ha abandonado el país, según la Policía
- El nuevo presidente de Ecuador promete reformar "a fondo" el Estado
- Muere un fotógrafo chileno durante las protestas en Ecuador
- El presidente de Ecuador levanta el estado de excepción en la capital
- El presidente de Ecuador declara el estado de excepción en la capital por las protestas callejeras
- El Congreso de Ecuador aprueba el cese de la Corte Suprema
- Brasil concede asilo político al ex presidente de Ecuador
También anoche Gutiérrez habló por primera vez desde su renuncia. Lo hizo por teléfono con un seguidor, a quien dijo que su destitución es inconstitucional y que nunca ha abandonado su cargo.
Entretanto, el nuevo gobierno sigue a lo suyo. Alfredo Palacios ha renovado la cúpula militar, ha negado la inmunidad penal a los marines estadounidenses que hay en su territorio y ha anunciado la revisión del acuerdo sobre una base militar que Estados Unidos mantiene en Ecuador.