Internacional

Una misión de la OEA viaja a Ecuador para hablar con "todos"

El objetivo es ayudar a solucionar la crisis

El nuevo Gobierno de Ecuador está a la espera de recibir el visto bueno de la Organización de Estados Americanos. Como muy tarde, este domingo va a llegar al país una delegación de alto nivel de la OEA, aunque la organización ha dejado claro que viaja para ayudar a solucionar esta crisis y que eso no supone que reconozcan al nuevo gobierno.

Su intención, según dice, es hablar con todos, y en ese todos incluyen al ex presidente Lucio Gutiérrez, que sigue encerrado en la Embajada de Brasil, según confirmó anoche el embajador brasileño en Quito.

Más información

También anoche Gutiérrez habló por primera vez desde su renuncia. Lo hizo por teléfono con un seguidor, a quien dijo que su destitución es inconstitucional y que nunca ha abandonado su cargo.

Entretanto, el nuevo gobierno sigue a lo suyo. Alfredo Palacios ha renovado la cúpula militar, ha negado la inmunidad penal a los marines estadounidenses que hay en su territorio y ha anunciado la revisión del acuerdo sobre una base militar que Estados Unidos mantiene en Ecuador.