La soldado England se declara culpable de los maltratos en Abu Ghraib
La joven, madre el pasado mes de octubre, podría enfrentarse a una pena máxima de 11 años
La reservista del Ejército de Estados Unidos Lynndie England, cuya imagen maltratando a presos de la cárcel bagdadí de Abu Ghraib recorrió el mundo entero, se declaró hoy culpable de los cargos presentados contra ella por las torturas en esta prisión.
Los cargos que pesan sobre ella, y que la acusada aceptó, son dos de conspiración, cuatro de maltratos de detenidos y uno por cometer un acto indecente.
England se declaró culpable durante una audiencia previa al juicio en la base de Fort Hood, en el estado norteamericano de Texas (sur del país). La soldado se declaró sin embargo inocente de otros dos cargos de abandono del deber y de otro acto indecente.
Más información
- La soldado estadounidense condenada por torturas en Abu Ghraib dice que era "inocente y confiada"
- Encuentran al piloto de uno de los dos aviones de EEUU desaparecidos en Irak
- Tres años de cárcel para la soldado England por las torturas en Abu Ghraib
- Explotan tres coches bomba en Bagdad
- Condenado a 10 años de cárcel el soldado acusado de abusos en Abu Ghraib
- La responsable de Abu Ghraib asegura que había un niño de ocho años cuando se produjeron las torturas
- Amnistía Internacional denuncia que un año después de las torturas en Abu Ghraib las víctimas "no han recibido reparación"
- Google no encuentra las fotos de las torturas en Abu Ghraib
- Italia achaca la muerte de su espía al "estrés" de la tropa de EEUU
La joven de 22 años, natural de Virginia Occidental, podría enfrentarse a una pena máxima de 11 años. England, que fue madre el pasado mes de octubre, adquirió notoriedad mundial tras la difusión de unas fotos en las que aparecía sometiendo a presos a diversas humillaciones sexuales, convirtiéndola en el rostro visible de un escándalo que afectó al conjunto de las Fuerzas estadounidenses.
En una de esas imágenes sonreía detrás de una montaña de prisioneros desnudos, colocados unos encima de otros, mientras que en otras ridiculizaba sexualmente a los presos.
Soldado England, sobre las torturas en Abu Ghraib: "Si todo el mundo lo hacía sería por algo"
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050502csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>