Internacional | Actualidad

Dos atentados suicidas dejan al menos 33 muertos en Irak

El local era frecuentado por soldados iraquíes

Al menos 23 personas han muerto y otras diez han resultado heridas en un atentado perpetrado hoy por un suicida en un restaurante frecuentado por soldados iraquíes en una localidad cercana a Baquba, (noreste de Bagdad). Además, otras diez personas murieron en el sur de Bagdad al explotar un coche bomba junto a una patrulla de la policía iraquí.

El ataque ocurrió poco después de las 13.00 hora local (09.00 GMT) en un restaurante popular en la carretera entre Bagdad y la localidad de Al Jalis, a unos 10 kilómetros de Baquba y 55 de la capital, explicaron las fuentes.

Más información

El suicida hizo detonar los explosivos que tenía adosados al cuerpo en un momento en el que los miembros de una patrulla del Ejército iraquí estaban almorzando en el restaurante, añadieron las fuentes sin dar a conocer más detalles.

Al Jalis y Baquba están en el llamado "triángulo suní", escenario de frecuentes ataques de la insurgencia contra las tropas de EEUU y las fuerzas de seguridad iraquíes. En esa última ciudad al menos seis personas murieron ayer, martes, por la explosión de un coche bomba.

El atentado en Al Jalis se produjo un día después de que un ataque similar segara la vida de al menos 24 personas en la ciudad septentrional de Kirkuk, rica en petróleo, y donde conviven árabes, kurdos y turcomanos.

Además, otras diez personas murieron hoy en el sur de Bagdad tras la explosión de un coche bomba junto a una patrulla de la policía iraquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00