El presidente del PP de Castellón, denunciado por presunto delito fiscal
La denuncia se refiere a una presunta defraudación de 25 millones de pesetas en un año
Madrid
La Agencia Tributaria ha presentado una denuncia por presunto delito fiscal contra el presidente de la Diputación de Castellón, el popular Carlos Fabra. Según ha sabido la SER, la denuncia fue presentada el pasado viernes ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por un presunto delito fiscal de 25 millones de pesetas en un año contra el dirigente del PP y presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra.
La Agencia Tributaria tiene abierta una investigación por presunto fraude fiscal y ha encontrado ya suficientes indicios como para ponerla en manos de la justicia.
Más información
- Plante de la oposición al PP en el Parlamento valenciano por el 'caso Fabra'
- Fabra se reunió con el ministro de Agricultura en 1999 para promover los negocios de su socio
- Admitida a trámite la denuncia contra Fabra por delito fiscal
- La Agencia Tributaria no puede determinar el origen de los ingresos de Fabra
- Fabra no ve motivos para no presentarse a las elecciones en 2007
- Fabra multiplicó su patrimonio por 7 desde que preside la Diputación de Castellón
- 'Caso Fabra': Un testigo pagó para que le agilizasen una licencia
El presidente de la Diputación de Castellon, Carlos Fabra, no ha querido hacer comentarios sobre la denuncia de la Agencia Tributaria. Fabra se mantiene en su cargo a pesar de que está siendo investigado por uno o varios presuntos delitos contra la Administración Pública entre los que se encuentran el cohecho, el tráfico de influencias o la prevaricación. Se le acusa de mediar ante varios ministerios de los gobiernos del PP en beneficio de varias empresas de productos fitosanitarios.