Admitida a trámite la denuncia contra Fabra por delito fiscal
Esta denuncia se añade a las ya existentes contra el presidente de la Diputación de Castellón por delitos contra la Administración pública
Castellón
La juez de Nules ha admitido la denuncia de la Agencia Tributaria contra el presidente de la Diputación y el PP en Castellón y le imputa por un posible delito fiscal cometido en 1999. Fabra declarará como imputado el próximo 5 de julio.
La Agencia Tributaria ha denunciado a Fabra por no pagar 150.000 euros correspondientes al ejercicio de 1999, con lo que la cantidad supuestamente ocultada a Hacienda en aquel año, podría superar el millón de euros.
Más información
- La Agencia Tributaria no puede determinar el origen de los ingresos de Fabra
- Fabra no ve motivos para no presentarse a las elecciones en 2007
- La juez rechaza el intento de retrasar la comparecencia como imputado de Fabra
- Carlos Fabra se niega a declarar en el juicio por presunto delito fiscal
- Los tribunales confirman la veracidad de las informaciones de la SER sobre el 'caso Fabra'
- Documentos oficiales confirman que Fabra se reunió con el ministro de Agricultura para favorecer a la empresa vinculada con su mujer
- El presidente del PP de Castellón, denunciado por presunto delito fiscal
- Fabra recurrió a diversas autoridades para favorecer los productos de la empresa vinculada a su mujer
Según el auto al que ha tenido acceso la cadena SER, la juez ve indicios de la existencia de una "infracción criminal", admite a trámite de la denuncia e imputa al presidente del PP y de la Diputación de Castellón por la supuesta comisión de un delito fiscal.
La titular de Nules ve conexión entre la causa por supuesto delito fiscal, según el auto, y la otra que se sigue contra él y otros 13 imputados, entre ellos 6 cargos y ex altos cargos del PP, por posibles delitos contra la Administración Pública, por lo que decide acumular ambos procedimientos penales e investigarlos de forma conjunta.
El propietario de la empresa Naranjax, Vicente Vilar, acusó a Carlos Fabra de cobrar millones a cambio de su mediación ante dos ministerios para agilizar licencias de productos fitosanitarios. Una mediación que quedó demostrada en los documentos del Ministerio de Agricultura que desveló la Cadena SER la semana pasada.
Según el auto judicial que hoy se ha conocido, la juez asume la denuncia de la Agencia Tributaria que ve "un posible delito contra la Hacienda Pública", respecto a la declaración tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.) del ejercicio de 1999, "al no existir correspondencia entre el incremento patrimonial del mencionado contribuyente"(Carlos Fabra), "y su capacidad económica declarada, siendo injustificada esa discrepancia, sin que conste declarado, a su vez, la totalidad de los ingresos imputados por las actividades profesionales desarrolladas". Fabra declarará como imputado ante la juez por un supuesto delito fiscal, el 5 de julio a las 10 de la mañana.