La Agencia Tributaria no puede determinar el origen de los ingresos de Fabra
En sólo un año hizo innumerables ingresos en sus cuentas que no ha podido justificar
Castellón
La Agencia Tributaria no ha podido determinar el origen de centenares de cheques e ingresos en efectivo que, en sólo un año, el presidente de la Diputación y el PP de Castellón ingresó en sus cuentas corrientes. Su representante legal se reunió en 21 ocasiones con los inspectores de Hacienda durante el 2004 y el 2005, pero no ha podido justificar los innumerables ingresos que Fabra realizó en el transcurso de ese año.
Más información
- Fabra no ve motivos para no presentarse a las elecciones en 2007
- La juez rechaza el intento de retrasar la comparecencia como imputado de Fabra
- Carlos Fabra se niega a declarar en el juicio por presunto delito fiscal
- El gobierno de Aznar paralizó durante dos años la investigación a Fabra por presunto fraude fiscal
- Documentos oficiales confirman que Fabra se reunió con el ministro de Agricultura para favorecer a la empresa vinculada con su mujer
- Admitida a trámite la denuncia contra Fabra por delito fiscal
- Fabra recurrió a diversas autoridades para favorecer los productos de la empresa vinculada a su mujer
- El presidente del PP de Castellón, denunciado por presunto delito fiscal
Según el informe de la Agencia Tributaria, en 1999 el presidente del PP de Castellón realizó de forma periódica ingresos en sus cuentas de dos, tres, cinco y nueve millones de pesetas, entre otros. Estos ingresos eran en efectivo y repartidos en fracciones de 500.000 pesetas en sólo uno o dos días.
También aparecen muchos cheques y remesas de cheques de hasta ocho millones de pesetas, cuyo origen no ha sabido explicar o cuya procedencia ha resultado poco creíble para los investigadores. Además, queda constatado en el informe que recibió importantes sumas de dinero de cuatro empresarios de Castellón y no hay facturas al respecto.
La juez, que ahora imputa a Fabra estos presuntos delitos fiscales, ha decidido que la denuncia de la Agencia Tributaria se incorpore a la causa en la que se investiga desde hace meses si también cometió delitos contra la Administración Pública.
El llamado caso Fabra comenzó cuando un empresario químico de Castellón denunció en la Cadena SER que el todavía presidente de la Diputación llevaba años cobrándole por sus favores políticos y justificando los pagos con facturas por informes jurídicos sin ningún tipo de valor.