Reventada la concentración de la AVT contra el cierre de la comisión del 11-M
La Asociación de Víctimas del Terrorismo se retira tras la irrupción de un grupo de incontrolados
Madrid
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha decidido retirarse de la concentración contra el cierre de la comisión del 11-M después de que un grupo de provocadores reventara la convocatoria. Se trata de unas cincuenta personas que han gritado diversas consignas contra Zapatero y los homosexuales, cuando la concentración era silenciosa.
La convocatoria de la AVT se desarrollaba en la plaza de Neptuno, cercana al Congreso de los Diputados, donde hoy se van a votar las conclusiones de la comisión del 11-M.
Más información
- La comisión del 11-M concluye que el Gobierno de Aznar "manipuló y tergiversó"
- El PSOE concluye que tras el 11-M el Gobierno del PP actuó en clave electoral
- El Gobierno Aznar gestionó el 11-M como cuestión electoral y de partido, según Izquierda Verde
- El PSOE concluye que el Gobierno del PP no previno la amenaza del islamismo, manipuló y engañó
- El PP insiste en que el PSOE no ha querido investigar el 11-M
- El PP concluye que aún no se conoce quién fue el autor intelectual del 11-M
- El Congreso cierra la comisión del 11-M con la aprobación de conclusiones
Con gritos de "¡Libertad, libertad!", los exaltados interrumpieron el tráfico y obligaron a los manifestantes a disolverse. "La AVT no tiene nada que ver con esto que se ha organizado ahí y nosotros damos por concluida la manifestación", dijo la secretaria general de la organización, Carmen Miranda, a los periodistas.
Entre los exaltados se encontraba un anciano que tocaba la marcha nupcial en su armónica, mientras que el grupo gritaba: "Maricones, maricones" o "viciosos" y otro hacía ondear una gran bandera española.
"La ley de vagos y maleantes para todos los maricones"
"La ley de vagos y maleantes para todos los maricones que hay ahí arriba", gritó uno de los más activos, que fue inmediatamente jaleado por los demás.
Los convocantes exigían a los grupos parlamentarios que continuaran con la comisión de investigación hasta que "queden depuradas definitivamente todas las responsabilidades que puedan derivarse, por acción u omisión, del comportamiento de miembros de instituciones sostenidas, total o parcialmente, con fondos públicos".
Carmen Miranda, secretaria general AVT: "No sabemos de donde han salido esta gente"
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050630csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>