Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

La comisión del 11-M concluye que el Gobierno de Aznar "manipuló y tergiversó"

El PP no vota el dictamen pero sí apoya las recomendaciones

Todos los grupos parlamentarios de la comisión de investigación de los atentados terroristas del 11-M, a excepción del PP, han aprobado el dictamen que, tal y como ha adelantado la Cadena SER, concluye que "el Gobierno manipuló y tergiversó las informaciones policiales para influir en la opinión pública por interés electoral". Donde sí ha habido consenso entre todos los grupos es en el apartado de recomendaciones.

Las conclusiones de la comisión, de trescientas páginas, han sido elaborado por el PSOE e IU, y ha suavizado algunas de las propuestas de los grupos minoritarios, pero incluye una severa crítica al Gobierno de José María Aznar por las informaciones que difundió los días siguientes a los atentados de Madrid.

El grupo de ERC, por ejemplo, va a emitir un voto particular para reprobar la actitud del ex presidente de Gobierno, José María Aznar, y de los ministros de Interior, Ángel Acebes, por "desinformar a conciencia", de la de Exteriores, Ana Palacio, quien "mintió por obediencia debida" y del portavoz del Ejecutivo, Eduardo Zaplana.

Por su parte, desde el Partido Popular, su diputado Martínez Pujalte ha anunciado la presentación de su voto particular en el que se señala que aún no se conoce el autor intelectual de los atentados del 11-M.

Donde sí ha exitido consenso es en el apartado de recomendaciones, donde los grupos han aprobado el 95% de las presentadas. Se refieren, principalmente, a lo referente a medidas de atención a las víctimas del terrorismo, más medios policiales y judiciales y la cooperación entre las instituciones para luchar contra el terrorismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?