Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

El Gobierno Aznar gestionó el 11-M como cuestión electoral y de partido, según Izquierda Verde

Conclusiones de la comisión de investigación del 11-M elaboradas por Izquierda Verde

El Gobierno de Aznar no gestionó el 11-M como una cuestión de Estado sino como una cuestión electoral y de partido. Así lo estiman las conclusiones políticas de Izquierda Verde tras la comisión de investigación a las que ha tenido acceso la Cadena SER. Para esta formación, entre el 11 y el 14 de marzo hubo una lógica policial y otra lógica política, la del Gobierno 'popular'.

Más información

El documento de este grupo parlamentario alcanza conclusiones de extraordinaria dureza para con el gobierno anterior, como demuestran párrafos como éste: "El presidente del Gobierno y varios ministros presionaron, desinformaron, ocultaron, retrasaron y mintieron con el único objetivo de mantener la hipótesis de la autoría de ETA el mayor tiempo posible para evitar que la hipótesis islamista les perjudicara electoralmente".

Las conclusiones de Izquierda Verde critican también el comportamiento del PP tras el 11-M y a lo largo de la comisión de investigación. La guinda es el vídeo de FAES, dice Izquierda Verde, que "pretende avivar la sospecha de que el PSOE conocía con antelación el 11-M".

Según estas conclusiones, el Estado debe redoblar la vigilancia porque "es posible que el 11-M no sea el último atentado islamista en España". Además, izquierda verde asegura que Aznar desoyó los informes policiales y de los servicios secretos sobre el incremento de la amenaza islamista en España desde 1996 y sobre todo en 2003.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?