La juez rechaza retrasar la comparecencia de Fabra como imputado
El presidente 'popular' de la diputación de Castellón declarará el próximo martes
Castellón
Nuevo revés judicial para Carlos Fabra, presidente de la diputación de Castellón y presidente del Partido Popular en esta provincia, después de que la juez que instruye su caso haya rechazado su recurso. Fabra tendrá, por tanto, que declarar como imputado en el supuesto delito fiscal el próximo martes.
Carlos Fabra trataba de dilatar su comparecencia en los juzgados, pero la juez de Nules no ha transigido y ha rechazado su recurso, según fuentes del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana a las que ha tenido acceso la Cadena SER.
Más información
El presidente del PP y de la diputación de Castellón tendrá que declarar como imputado el próximo martes por un supuesto delito fiscal en su declaración de la Renta del ejercicio 1999. La Agencia Tributaria presentó una denuncia, que ha admitido la magistrado por haber defraudado a Hacienda, supuestamente, una cuota de 150.000 euros en aquel año, cuando no justificó ingresos millonarios en cheques y en efectivo.
Esta causa se ha unido a la que se sigue contra Fabra y otros trece imputados, entre ellos seis altos cargos y ex altos cargos del PP, por delitos contra la Administración Pública. La juez entiende que ambos casos están relacionados.