Sharón prohíbe la entrada de israelíes en Gaza
El primer ministro israelí pretende garantizar la evacuación del territorio antes del 15 de agosto
El primer ministro israelí, Ariel Sharón, ha prohibido hoy la entrada de israelíes en la franja de Gaza para garantizar la evacuación de ese territorio a partir del próximo 15 de agosto. La decisión de Sharón responde a su intención de evitar que extremistas judíos penetren en Gaza y dificulten la operación, asegura la radio de Israel.
La entrada de israelíes a la franja de Gaza está prohibida hasta que se complete la retirada de Israel de ese territorio y el desalojo de unos 7.000 colonos judíos, una operación que durará no más de cuatro semanas, según el ministro de Defensa. La orden esta firmada también por el ministro de Defensa, Shaul Mofaz.
Más información
- Israel retoma los "asesinatos selectivos" matando a seis militantes de Hamas
- Sharon se compromete a transferir Belén a los palestinos en 15 días
- Sharm el Sheij, la ciudad de la paz
- Israel desaloja a 200 colonos atrincherados en un hotel de Gaza
- El Consejo de Ministros israelí rechaza aplazar la retirada de Gaza
- Rice asegura a Abás que EEUU enviará un coordinador para supervisar 'La Hoja de Ruta'
- Israel y Palestina cierran un alto el fuego "mutuo y total"
- Sharon dispone al Ejército tras los ataques con misiles desde Gaza
- Solana llama a israelíes y palestinos a hacer esfuerzo por la paz
- Hamás decide poner fin a sus ataques contra Israel y reanudar la tregua
La organización israelí "Hogar Nacional" ha convocado a todos los extremistas a una marcha para el próximo 18 de julio hacia el asentamiento de Gush Katif, en la franja de Gaza, y alcanzar el campo de Gama para destruir las tiendas de campaña de los soldados israelíes.
La prohibición de Sharón se produce un día después de que un kamikaze se inmolase en un centro comercial de la localidad costera israelí de Netanya y matase a tres personas. Otras 30 resultaron heridas, varias de gravedad.
Fuentes policiales indicaron ayer que el terrorista no logró entrar en el centro comercial "Sharón" y estalló los artefactos explosivos que llevaba adosados en la cola de personas que aguardaban entrar.