Internacional

Al menos veinte niños muertos en un nuevo atentado suicida en Bagdad

Se encontraban recogiendo dulces y juegos repartidos por tropas norteamericanas

La violencia terrorista no deja un día de tranquilidad en Irak. Un suicida ha hecho explotar su vehículo cerca de un control militar norteamericano situado al este de la capital. En el atentado han muerto, según la agencia Reuters, 25 personas, la mayoría de ellos niños.

Al menos una veintena de menores, que se encontraban en la zona recogiendo golosinas y cuadernos de pasatiempos que repartían miembros de las tropas norteamericanas desplegadas en la capital, han muerto en el mayor atentado con niños desde que terminara la guerra de Irak.

Más información

El objetivo de este salvaje ataque era una patrulla militar estadounidense apostada en la carretera Mohamed Al Qesem (este de Bagdad). Sin embargo, según la policía iraquí, el suicida hizo explotar el coche en una zona previa, donde había numerosos civiles.

Aún no está claro si han sido una o dos las explosiones, pero sí que hay numerosos heridos, entre ellos tres militares norteamericanos y casi una treintena de civiles. El número de víctimas mortales se eleva a 26, entre ellas, según fuentes hospitalarias consultadas por la agencia EFE, 24 niños y un militar de EEUU.

Desde la formación del gobierno provisional iraquí el pasado 24 de abril, los grupos terroristas insurgentes han realizado numerosos atentados con coches bomba en distintas áreas de Irak, que han segado la vida de más de 1.500 personas.