Sociedad | Actualidad

Patrimonio de la Humanidad estrena nuevos enclaves

La lista de la UNESCO se eleva a 160 sitios naturales y 24 mixtos

A partir de hoy la humanidad cuenta con nuevos enclaves naturales y culturales 'excepcionales'. Así lo ha decidido el Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que se reunió ayer en Durban (Sudáfrica). Con esta decisión, son ya 160 los lugares naturales que forman parte de este selecto club.

La Lista del Patrimonio Natural de la Humanidad se ha enriquecido con 244 islas, islotes y zonas costeras situadas en el Golfo de California, en el noreste de México, y el Parque Nacional Coiba (PNC), en el Pacífico panameño.

Más información

Además, otros enclaves naturales han pasado a formar parte de esta lista privilegiada. El parque japonés de Shiretoko, en la isla norteña de Hokkaido; los fiordos Geirangerfjord y Naeroyfjord, en el suroeste de Noruega; la bóveda de Vredefort, a unos 120 kilómetros de Johannesburgo; Wadi Al-Hitan, el valle de las ballenas, en el desierto occidental de Egipto; y el complejo forestal de Dong Phayayen, en Tailandia, completan la lista de nuevos sitios.

Con esta ampliación, son ya 160 los sitios naturales y 24 mixtos con un "excepcional valor", en palabras de la UNESCO. Las islas y zonas protegidas mexicanas en el mar de Cortez, dice la Organización, "están consideradas como un laboratorio para la investigación, pues todos los procesos oceanográficos del planeta están representados en el sitio que tiene una belleza natural destacable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00