El presunto líder de Al Qaeda en España será trasladado de prisión tras ser agredido
Seguirá ingresado varios días en un hospital de Castellón
Madrid
El presunto líder de Al Qaeda en España, Imad Eddin Barakat Yarkas, alias "Abú Dahdah", será previsiblemente trasladado de prisión tras ser curado de las heridas que sufrió ayer en la cárcel de Castellón, donde fue agredido por varios internos, informaron hoy fuentes de Instituciones Penitenciarias. "Abú Dahdah" seguirá algunos días ingresado en el hospital castellonense en el que fue ingresado y requiere que lo revise un oftalmólogo.
Más información
El presunto líder de Al Qaeda en España, que fue agredido a la mañana siguiente de su ingreso en la prisión de Castellón, recibió varios golpes en la cara, uno de ellos muy fuerte en la mandíbula, y tiene rotura de hueso en la nariz, pero sus lesiones no precisan intervención quirúrgica.
Una vez atendido de las heridas, "Abú Dahdah" será trasladado a otra cárcel y se le aplicarán medidas de protección para evitar agresiones, explicaron las fuentes. Entretanto, un miembro de la Inspección de Instituciones
Penitenciarias acudió hoy a la cárcel de Castellón para interrogar tanto a los funcionarios del módulo donde se encontraba "Abú Dahdah" como a los internos y determinar quiénes fueron los agresores y las circunstancias que rodearon el incidente.
"Abu Dahdah" había ingresado en la cárcel de Castellón el pasado día 14 por la noche, tras ser trasladado desde la de Madrid II, en la que permaneció durante el juicio contra la célula española de Al Qaeda celebrado en la Audiencia Nacional. Según las primeras informaciones, al ir a desayunar a la mañana siguiente, fue increpado por otro interno, por lo que los funcionarios de la prisión decidieron sacarlo del comedor, momento en el cual otro grupo de internos lo agredió.
En un primer momento, fue atendido en la enfermería de la prisión, para posteriormente ser trasladado a un hospital de Castellón para que se le hiciera una exploración más minuciosa.