Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Internacional

Scotland Yard confirma la identidad de los cuatro terroristas suicidas

Varios detenidos en Pakistán por su implicación en los atentados de Londres

Madrid

La policía británica ya conoce la identidad de los cuatro terroristas que se inmolaron en Londres el 7 de julio causando al menos 55 muertos. Se trata de Mohammed Sidique Khan, de 30 años; Germaine Lindsay, de 19; Hasib Hussain, 18 años y Shahzad Tanweer, de 22. Además, Scotland Yard ha distribuido la primera imagen tomada por las cámaras de la estación de Luton en la que aparecen los cuatro integrantes del comando suicida.

Más información

En paralelo, las autoridades paquistaníes han detenido a varias personas en una escuela islámica de la localidad de Lahore por su presunta implicación en los atentados de Londres. La agencia Reuters señala que se trata de dos personas relacionadas con uno de los suicidas, Shehzad Tanweer, mientras que el diario 'The Times' asegura que son cuatro, uno de ellos el clérigo responsable de la academia.

Según el relato que publica hoy el rotativo londinense, estos hombres tuvieron relación con Shehzad Tanweer, el terrorista de 22 años que hizo estallar su carga explosiva entre las estaciones de metro de Liverpool Street y Aldgate. Estos sospechosos habrían conocido al kamikaze cuando éste estudiaba en una madrassa, una escuela islámica cuyo imán es uno de los ahora arrestados. Allí habría conocido a miembros fichados de Al Qaeda, como también pudo hacerlo en otra ciudad, Faisalabad, donde anoche se detenía a otros cuatro sospechosos.

Las autoridades británicas, continúa The Times, quieren también interrogar a un número sin precisar de británicos bajo custodia paquistaní que podrían haberse reunido en algún momento en las madrasas con algunos de los suicidas que perpetraron los atentados del 7-J, que por ahora han dejado un saldo de 55 muertos.

Químico

Estos arrestos suceden a la detención en El Cairo del químico egipcio Magdi al Nashar, que estudió en la Universidad de Leeds y en cuyo piso en esta localidad inglesa la Policía encontró explosivos. Aunque anoche el Gobierno egipcio negó la presunta relación de El Nashar con Al Qaeda, fuentes sin identificar citadas por The Times señalaron que el químico era "de interés" para la Policía británica, cuya división antiterrorista, según las mismas fuentes, pensaba enviar un grupo de detectives a El Cairo.

Nashar, de 33 años de edad, ha negado en sus primeras declaraciones tener "cualquier tipo de relación con los atentados de Londres", según un breve comunicado del ministerio de Interior difundido por la agencia oficial de noticias Mena. El químico ha asegurado, según este texto, que todas sus pertenencias permanecen en su vivienda en la localidad británica de Leeds, donde presuntamente vivían tres de los cuatro suicidas que perpetraron los ataques.

Blair: "Nos enfrentamos a una ideología diabólica"