Lunes, 16 de Mayo de 2022

Otras localidades

LOS ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Un informe pericial determina que 'El tunecino' redactó la principal reivindicación del 11-M

Queda implicado así en la planificación de los atentados de Madrid

Según este informe, que está ya en manos del juez del Olmo, "el tunecino" -uno de los suicidas de Leganés- es el autor del fax reivindicativo del 11-M que el 3 de abril del 2004 llegó a la redacción del diario 'Abc'. Según las fuentes jurídicas consultadas, esta reivindicación puede suponer que 'El tunecino' lideró la parte intelectual del grupo que perpetró los atentados.

El documento clave ha sido una hoja con anotaciones manuscritas en árabe en el que 'El tunecino' empezaba el folio anontando su nombre y lo terminaba estampando su firma. Tras cotejar la grafía de esta hoja en la que aparece su firma con el texto reivindicativo enviado al diario 'Abc', la policía ha determinado que están ambos están escritos por la misma persona, 'El tunecino'. El folio en árabe comienza diciendo: "En el nombre de Allah, el misericordioso, el compasivo. Yo Sarhan Fakhet", es decir, el nombre propio de 'El tunecino'.

En el fax enviado al diario 'Abc', reivindicaba en nombre del 'Batallón de la Muerte' del grupo Al Qaeda en Europa el 11-M, la autoría de la bomba colocada en la vía del AVE que no llegó a explotar, y se amenazaba con nuevos ataques a España.

Es la primera vez, según fuentes jurídicas, que se demuestra la implicación de 'El tunecino' en los textos reivindicativos del 11-M, algo que, según estas fuentes, puede suponer que fue él quien lideró la planificación de los atentados de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?