Ciencia y tecnología

Los grandes almacenes de EEUU dejarán de vender 'GTA-San Andreas'

Los sectores conservadores del país critican que incluya una escena de sexo oculta, pero no su constante uso de la violencia y el asesinato

Una iniciativa sin precedentes por parte de los grandes almacenes para dejar de vender el videojuego líder en ventas Grand Theft Auto: San Andreas por incluir una escena de sexo oculta, le costará a sus fabricantes millones de dólares en pérdidas. Además, ha desencadenado una tormenta política por parte de críticos estadounidenses que quieren medidas enérgicas por parte del gobierno.

Más información

El grupo de valoración de la industria lo calificó de "Sólo para adultos" el miércoles, prohibiendo de este modo su venta en la mayoría de las principales tiendas, tras encontrar que el editor del juego había incluido un 'mini juego', desbloqueable mediante un software descargable, que permitía a los jugadores tener sexo virtual.

El juego había recibido ya multitud de críticas, al recompensar a los jugadores por cometer crímenes y por lo que los críticos ven como actos de violencia gratuita.

Los comerciantes inmediatamente retiraron el juego de las estanterías a lo largo de todo Estados Unidos. El realizador del videojuego, Take-Two Interactive Software, una unidad de Rockstar Games, dijo que el cambio en la calificación podría llevar a una disminución de sus ingresos en cerca de 41 millones de dólares en los próximos tres meses y hundirles en unas pérdidas mayores de las esperadas para el trimestre.

Hasta mayo, las ventas de "Grand Theft Auto: San Andreas" para la consola de Sony, PlayStation2, lograron los 5,7 millones de unidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00