Internacional

Las 121 víctimas del avión chipriota estaban "congeladas"

104 chipriotas, doce griegos, cuatro armenios y un alemán

Las autoridades griegas han comenzado a investigar el siniestro aéreo que se cobró la vida de 121 personas en Chipre. A la espera de lo que puedan aportar las dos cajas negras, se sabe que la mayoría de las víctimas han aparecido congeladas, por lo que se asienta la teoría de un fallo en el sistema de refrigeración del aparato como causa del accidente. Los forenses aseguran que algunos pasajeros estaban vivos en el momento del choque.

Las autoridades griegas han iniciado la investigación de las causas del accidente, después de que esta mañana se localizaran las dos cajas negras, una de ellas en muy mal estado, y que serán analizadas en París.

Más información

Mientras los investigadores peinaban el lugar en busca de pistas, los expertos en aviación civil se mostraron desconcertados por lo que parecía ser una fallo catastrófico de despresurización o suministro de oxígeno que dejó temperaturas bajísimas a 35.000 pies de altura.

Ante este posible fallo, el propietario de la compañía Helios Airways -a cuya flota pertenecía el Boeing 737 siniestrado- ha comunicado que deja en tierra todos sus aviones.

Algunos murieron en el impacto

Al menos seis de los 121 ocupantes del avión estaban vivos en el momento del impacto del aparato, según dijo Filipos Kuchaftis, el jefe del cuerpo griego de forenses y encargado de examinar los restos de las víctimas del siniestro.

Sus declaraciones fueron recogidas por la Agencia de Noticias Griega ANA, a la que Kuchaftis declaró que el corazón y los pulmones de esos viajeros "funcionaban" y que esas personas "respiraban" en el momento del siniestro.

104 de las 121 víctimas, chipriotas

Además, esta mañana se ha dado a conocer la nacionalidad de las víctimas. La mayoría de ellas, 104, son chipriotas. El piloto era alemán, había una familia de cuatro armenios y doce griegos, aunque estos últimos no han sido confirmados por el Gobierno chipriota.

En cuanto a la identificación de los muertos, el ministro de Turismo de la isla ha desmentido que hubiera a bordo del avión 48 niños, como se ha informado. Charis Thrasou señaló, en rueda de prensa, que "en la lista de vuelo aparecen 25 niños y adolescentes, de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años".

Un responsable de la compañía del avión siniestrado afirma que un pasajero se despidió por sms de un familiar

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050814csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00