Tarragona y Zamora luchan también contra el fuego
Los equipos de extinción trabajan en la zona
Ya han sido estabilizados los incendios de Riba Roja D,Ebre y de La Pobla de Massaluca, en Tarragona. Mientras, en Zamora, los equipos de extinción han controlado los dos incendios más importantes originados en esta región.
Las llamas avanzan muy lentamente en los montes de Tarragona. Los dos incendios se podrían controlar en las próximas horas. Esta mañana se prevé que puedan volver las treinta personas desalojadas ayer por la noche de camping y masías de localidades cercanas al fuego.
Más información
Ahora mismo trabajan en la zona setenta vehículos terrestre y veintidós medios aéreos. Más de 800 hectáreas han sido arrasadas por las llamas hasta el momento. Fuentes de la investigación no descartan que los dos incendios hayan sido provocados ya que se declararon a la misma hora y a poca distancia uno del otro.
Controlados y extinguidos los incendios en Zamora
Los incendios forestales de los términos municipales zamoranos de San Ciprián de Sanabria y El Cañón del Tera están ya controlados. Mientras, los registrados en Villar del Buey, San Román del Valle y San Ciprián de Hermisende han quedado extinguidos, según fuentes de la Junta de Castilla y León.
El fuego de San Ciprián de Sanabria, el más importante, ha afectado a más de 700 hectáreas de matorral y monte bajo en una zona rocosa de difícil acceso. Mientras, en El Cañón del Tera han ardido más de 300 hectáreas de pastos y brezos.