Internacional | Actualidad

Tres chicas confiesan que iniciaron el último incendio mortal en París como "un juego"

El fuego, que causó 16 muertos, comenzó en los buzones del edificio

Las tres chicas detenidas ayer como presuntas autoras del incendio en una torre de apartamentos que causó 16 víctimas mortales han confesado haber prendido el fuego, informaron hoy medios locales. La policía cree que una de las jóvenes lo hizo como venganza.

El fuego se declaró en la madrugada del domingo en un inmueble de 18 plantas de L'Hay-les-Roses (este de París), en el área de los buzones en la entrada de la torre, donde vivían 118 familias.

Más información

Las tres jóvenes, dos de ellas residentes en el edificio, que habían sido puestas ayer bajo custodia policial en París, explicaron su gesto de prender fuego a los buzones como un "juego" y aseguraron que "no tenían voluntad de matar". Sin embargo, los agentes investigan una posible venganza de una de las jóvenes. En concreto, una menor de 16 años que vive en el segundo piso del edificio, con un carácter difícil, y que se había enfrentado en diversas ocasiones a algunos de sus vecinos. Ella sería la jefa de un grupo de chicas del barrio. Otras dos chicas de 18 años están siendo interrogadas desde esta mañana después de que una de las tres detenidas ayer haya sido puesta en libertad.

Entre tanto, el número de víctimas mortales ha ascendido a 16. Un joven de 21 años fallecía en las últimas horas en el Hospital, donde permanecen ingresadas siete personas, cinco de ellas en estado grave.

En un primer momento, las jóvenes fueron denunciadas por vecinos del barrio y luego fueron interrogadas por la brigada de la Policía Criminal de París, en cuyos locales han pasado la noche. No se descarta que el balance de víctimas mortales aumente porque siete personas siguen hospitalizadas, entre ellas un niño. Todas ellas, así como los fallecidos, fueron víctimas del humo.

El incendio era el tercero mortífero que se registraba en la región de París en diez días. Los otros dos, que se cobraron la vida de 24 inmigrantes africanos, de ellos 14 niños, se habían producido en edificios vetustos u "okupados" de la capital francesa, y la justicia sospecha que uno de ellos fue provocado. Esta serie negra se inició el pasado abril con la muerte de 24 inmigrantes, en su mayoría africanos, en una pensión insalubre de París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00