Un incendio intencionado deja 15 muertos en un edificio de París
Tercer incendio en diez días
París
La pesadilla vuelve a repetirse en París. Un violento incendio en una torre de apartamentos de la barriada parisiense de L'Haÿ-les-Roses ha causado esta madrugada la muerte de 15 personas y ha causado heridas graves a 16, todos ellos intoxicados por el humo. Todo apunta a que ha sido provocado y tres personas han sido detenidas. La torre, de 18 plantas, estaba en buen estado, contrariamente a los dos edificios insalubres de París donde 24 inmigrantes, casi todos africanos, fallecieron en dos incendios ocurridos en los últimos 10 días en la capital francesa.
Más información
- Tres chicas confiesan que iniciaron el último incendio mortal en París como "un juego"
- Al menos 11 muertos en un incendio en el aeropuerto de Amsterdam
- Manifestación en París en solidaridad con las víctimas
- Catorce niños muertos en el incendio de un edificio en el sur de París
- Siete inmigrantes muertos en el incendio de otro edificio en París
Tres personas quedaron hoy bajo custodia policial en relación con el incendio, según fuentes policiales. Desde el primer momento, los investigadores han privilegiado la hipótesis de un incendio provocado, ya que, según los bomberos, las llamas se originaron en el área de los buzones, en la entrada del edificio. Los arrestados son tres chicas, las mismos a las que la policía interrogaba "en calidad de testigos" desde primeras horas de la mañana.
El fuego fue "muy violento pero muy localizado" y generó una intensa humareda que se propagó rápidamente por las escaleras, recalcó el portavoz de los bomberos. Subrayó que esta torre "no tiene nada que ver" con los recientes incendios de edificios vetustos u "okupados" del centro de París, en los que murieron 24 inmigrantes africanos en los últimos diez días.
La alerta fue dada en torno a la una de la madrugada y el siniestro quedó controlado en menos de dos horas. Más de 150 bomberos fueron movilizados y dos de ellos resultaron intoxicados por el humo. Los bomberos rescataron a medio centenar de personas a medida que iban subiendo por las plantas, hasta el último piso. "Hubo un movimiento de pánico. La gente salió de sus apartamentos y fue bajando por las escaleras", donde resultaron intoxicadas por el humo, explicó un capitán de los bomberos.
El número de víctimas podría haber sido mucho más bajo si los residentes hubieran permanecido en los apartamentos, ya que al abrir las puertas el humo se propagó rápidamente por el edificio, explicó. Más de veinte personas recibieron ayuda psicológica por parte de un equipo de la Cruz Roja, instalado ante el lugar del siniestro. Los supervivientes fueron concentrados en un gimnasio del barrio, constituido por tres torres de 110 apartamentos, de esta localidad situada en la periferia de París.
Un superviviente narra como escapó del fuego
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050904csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>