Catorce niños muertos en el incendio de un edificio en el sur de París
Entre los tres adultos fallecidos hay una embarazada
París
Catorce niños se encuentran entre las 17 víctimas mortales del incendio ocurrido la pasada madrugada de un edificio de viviendas de París que alojaba sobre todo inmigrantes africanos, según informaron fuentes policiales. Entre los otros tres fallecidos adultos había una mujer embarazada.
Una madre perdió en el siniestro a cuatro de sus seis hijos, y otro resultó herido, indicó la Cruz Roja. Además de los muertos, los bomberos rescataron a una treintena de heridos y dos de ellos estaban en estado grave.
Más información
- La fiscalía de París descarta el cortocircuito como causa del incendio donde murieron 14 niños
- Siete inmigrantes muertos en el incendio de otro edificio en París
- Francia empieza a expulsar a los inmigrantes de edificios ruinosos
- Manifestación en París en solidaridad con las víctimas de los recientes incendios
- Un incendio en una torre de París causa doce muertos y 17 heridos
- Tres chicas confiesan que iniciaron el último incendio mortal en París como "un juego"
- Al menos 11 muertos en un incendio en el aeropuerto de Amsterdam
- Sarkozy encarga una relación de edificios peligrosos
En el edificio, de siete plantas, vivían doce familias de inmigrantes procedentes de Senegal y Mali. Entre los catorce menores muertos, uno al menos, era un bebé de pocos meses.
Aparentemente el fuego se inició en el hueco de la escalera entre la tercera y la sexta planta del inmueble, lo que impidió la huida de muchos ocupantes en los pisos superiores, ha señalado un portavoz de los bomberos, al estar tapiada la salida del tejado. Muchos de los muertos perecieron por asfixia.
Respecto a las causas, los bomberos han insistido en que todavía se desconocen. Diversas fuentes han aludido al elevado número de personas que vivían en cada piso y que, por lo exiguo del espacio, algunos cocinaban en los dormitorios. También han destacado la abundancia de cables eléctricos en malas condiciones y sin proteger que había en las viviendas.
En abril murieron una veintena de inmigrantes
El alcalde de París, Bertrand Delanoe, se ha acercado hasta el lugar del siniestro y ha manifestado su dolor y compasión por las víctimas. También se ha trasladado a la zona el titular de la cartera de Interior, Nicolas Sarkozy.
El pasado mes de abril una veintena de personas perdió la vida en otro incendio desatado en un hotel de la ciudad, la mitad de las víctimas también fueron niños. Entonces, vecinos del inmueble hoy quemado denunciaban el trato que recibían de las autoridades municipales. "Nos tratan como salvajes", llegaron a afirmar algunos vecinos.
Un bombero parisino: "Un gran número de personas se asomaba a las ventanas para huir del humo"
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050826csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Testigo de incendio en París: "Las ventanas estaban clausuradas"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050826csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una vecina del edificio denunciaba en abril que las autoridades les trantan como "salvajes"
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050826csrcsrint_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>