Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Internacional

Bush visita la zona devastada por el 'Katrina' y niega que exista discriminación

Dimite el director de la Agencia para la Gestión de Emergencia

Acosado por su bajón de popularidad en las encuestas y con el fin de contrarrestar las críticas, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, realiza otro viaje, el tercero, a la zona afectada por el Katrina. Desde el centro de Nueva Orleans ha negado que hubiera habido discriminación en las labores de rescate. Por su parte, el hasta ahora director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) ha presentado su dimisión, después de que fuera relevado la semana pasada.

Más información

La encuesta que hoy publica la revista 'Newsweek' revela que ya sólo el 28 por ciento de los estadounidenses consideran que Bush está haciendo un buen trabajo como presidente. Quizás para frenar este mal dato, el presidente inició ayer su tercer viaje a la zona arrasada por el huracán 'Katrina', que ha incluído, por primera vez, la visita de la ciudad de Nueva Orleans, la más afectada.

Allí, el presidente estadounidense ha negado que hubiera discriminación racial a la hora de rescatar a las víctimas del huracán Katrina, a pesar de que la mayoría de los damnificados son pobres y de raza negra.

"La tormenta no discriminó y tampoco discriminaremos nosotros en las labores de recuperación y reconstrucción", señaló el mandatario, que recorría algunas de las zonas devastadas de Nueva Orleans. "Las tareas de rescate serán para todos, la recuperación será para todos", insistió.

"Irak no redujo las tropas para atender el desastre"

Desde el centro de Nueva Orleans, donde por primera vez recorrió los barrios más dañados por el huracán, el presidente subrayó que "hay una recuperación en marcha y se están haciendo progresos pero todavía queda mucho trabajo por hacer".

Bush también rechazó las críticas de que los soldados estadounidenses estuviesen demasiado implicados en la guerra de Irak como para encargarse de la devastación causada por Katrina en la costa del Golfo. "Tenemos muchas tropas como para hacer frente a ambas cosas. Es absurdo denunciar que el compromiso en Irak significa que no había las tropas suficientes aquí", agregó Bush en su tercera visita en nueve días a la zona.

Brow dimite como jefe del FEMA

Por su parte, Michael Brown ha anunciado hoy su dimisión como jefe del organismo que coordina la respuesta a las situaciones de catástrofe en Estados Unidos, el FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias) según ha informado la cadena de televisión CNN. Brown fue apartado hace unos días de las labores en Nueva Orleans por el presidente del país, George W. Bush, una maniobra interpretada como una pérdida de confianza que debía conducir a esta dimisión.

Bush sacrificaba así a uno de sus hombres para tratar de suavizar el sopapo en los sondeos de apoyo popular que ha provocado su tardía respuesta a la catástrofe del ciclón Katrina.

George W.Bush: "Yo no tomo decisones basándome en encuestas de opinión. Ese ha sido mi estilo dsde que he sido presidente"