Dos atentados con coche bomba dejan decenas de muertos en Irak
Los ataques se producen a cuatro días del referéndum constitucional
A cuatro días del referéndum constitucional, la población iraquí ha vuelto a ser golpeada por el terrorismo. Hacia las 11 horas de esta mañana, un coche bomba explotó en un concurrido mercado de la localidad de Tal Afar, en el noroeste de Irak, y mató al menos a 24 personas. Poco después, otras cinco perdieron la vida al hacer explosión un segundo vehículo cerca de una gasolinera en Al Ameriya, en Bagdad, según fuentes policiales. Las primeras informaciones hablaron de 25 muertos en el segundo atentado.
Más información
- El principal partido suní pide ahora el 'sí' a la Constitución de Irak
- Al menos 30 muertos en Irak por un nuevo atentado suicida
- El partido suní de Irak, atacado por apoyar la Constitución
- El referéndum sobre la Constitución iraquí concluye con una alta participación
- Al menos nueve muertos por un coche bomba en Irak
- Mueren 31 personas en una nueva ola de atentados en Bagdad
- Diez policías muertos en un nuevo atentado suicida en Irak
- Un suicida causa 25 muertos en una mezquita chií de Bagdad
La explosión del mercado se produjo hacia las 11:00 horas en la localidad de Tal Afar, situada a 420 kilómetros al nororeste de Bagdad, cuando la bomba fue accionada por control remoto mientras muchas personas hacían sus compras en el mercado, según el jefe de la Policía local, Najim Abdulá. Hay decenas de heridos.
Según este responsable, ningún miembro de las fuerzas de seguridad iraquíes o soldado estadounidense se encontraba en la zona en ese momento.
El segundo atentado tenía como objetivo un convoy de la Guardia Nacional iraquí (unidad perteneciente al Ejército), que transitaba por el barrio de Al Ameriya.