El escolta que amenazó con destapar el 'tamayazo' dice ahora que no tiene nada que ver con Tamayo y Sáez
José Antonio Expósito ha sido contratado por empresarios afines al Gobierno de Esperanza Aguirre
El escolta que amenazó con destapar la trama de la traición Tamayo y Sáez asegura ahora que no tiene nada que ver con los diputados tránsfugas. José Antonio Expósito prestó declaración esta mañana ante el juez, después de ser contratado por empresarios cercanos al Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre y cambiar de abogado, como ha venido informando la Cadena SER.
Más información
- La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el falso agente del CNI que escoltó a los tránsfugas Tamayo y Sáez
- El escolta de Tamayo confesó que también espió a la actual vicepresidenta de la Asamblea de Madrid
- Empresarios afines al PP hicieron la campaña electoral a Tamayo
- La Complutense releva de sus funciones a los responsables de seguridad implicados en el caso Tamayo
- El escolta de Tamayo y Sáez declara que fue el constructor Vázquez quien le pagó
- El escolta de Tamayo y Sáez trabajó para el Banco Santander
- El juez sentará en el banquillo al escolta de Tamayo y Sáez
- El 'tamayazo' se puso en marcha al día siguiente de conocerse el resultado de las elecciones en Madrid
- Empresarios afines a Esperanza Aguirre contratan al escolta que amenazó con destapar la trama tras la traición de Tamayo y Sáez
- Esperanza Aguirre sobre el 'tamayazo': "Nosotros no tenemos nada que ver"
En declaraciones anteriores ante el Juez y la policía, Expósito aseguró que recibió el encargo de proteger a los diputados tránsfugas cuando se produjo su espantada de la asamblea de Madrid y relacionó con este encargo a Dionisio Ramos, entonces gerente de la universidad complutense y antiguo alto cargo del PP en Madrid
El caso cambia de rumbo justo cuando este escolta se ha incorporado a trabajar para el Grupo Intereconomía, presidido por el ex parlamentario del PP, Julio Ariza, que es también consejero de la empresa que edita la página web 'Libertad Digital'. Intereconomía y Libertad Digital han sido dos de las empresas más beneficiadas por la reciente adjudicación de licencias de televisión del Gobierno de Esperanza Aguirre en Madrid.
La declaración ante el juez ha durado una hora. Todo ello a pesar de que el nuevo letrado de José Antonio Expósito había pedido que esta comparecencia se suspendiera, debido a que sólo llevaba una semana en el caso. El Juez, sin embargo, denegó la petición.
Durante la declaración, el escolta junto a su abogado y el juez que lleva el caso han abandonado el despacho del magistrado para dirigirse a los calabozos de las dependencias judiciales. En apenas diez minutos, regresaban al despacho del juez.