Sociedad

El escolta de Tamayo confesó que también espió a la actual vicepresidente de la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes era ya parlamentaria regional del PP cuando era espiada

Jose Antonio Expósito recuerda estos hechos en la misma carta, adelantada ayer por la Cadena SER, en la que afirma que la traición de los tránsfugas comenzó a prepararse al día siguiente de conocerse los resultados de las elecciones, en concreto el 27 de Mayo de 2003. Desde la cárcel, en la que ha pasado seis meses por utilizar documentación falsa, el escolta escribe que la organización corrió a cargo de "Ángel", un supuesto agente del Centro Nacional de Inteligencia. Y añade que el encargo partió, como en el caso de los tránsfugas, de Dionisio Ramos, el entonces gerente de la Complutense y ex alto cargo del PP en la comunidad de Madrid.

Más información

En el manuscrito, a cuya reproducción se puede acceder desde esta página, Expósito detalla la misión, que consistió en "efectuar seguimiento a esta señora, anotar y fotografiar todos sus movimientos, identificar a las personas con las que se cite". Hasta ahora ni Dionisio Ramos ni Cristina Cifuentes han dado su versión sobre estos hechos.

Hace semanas, cuando la Cadena SER tuvo conocimiento del contenido de las cartas, se puso en contacto con ellos. Dionisio Ramos aseguró que nunca ordenó espiar a Cristina Cifuentes, y la parlamentaria del PP afirmó que nunca supo que la estaban vigilando

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00