Internacional

Un suicida mata a 30 personas al inmolarse en un autobús en Bagdad

Se intensifica la violencia a una semana de las elecciones parlamentarias

Sólo falta una semana para que los iraquíes acudan a las urnas para elegir su primer Parlamento y los atentados se intensifican. Hoy un suicida se ha inmolado dentro de un autobús en la capital iraquí, matando a 30 personas, según los últimos datos de la policía.

El autobús se dirigía hacia la ciudad sagrada chií de Nasiriya, en el sur, según informó la Policía. Otros cuatro autobuses quedaron dañados por el ataque, el más sangriento en Bagdad desde hace varios meses.

Más información

Los testigos indicaron a la Policía que el terrorista salió de un coche, subió al autobús y se hizo explotar cuando el autobús se disponía a partir hacia esta ciudad, situada a 320 kilómetros al suroeste de Bagdad. El suicida hizo estallar la carga explosiva que tenía adosada al cuerpo en medio de los pasajeros del vehículo en una estación de autobuses del barrio Al Nahda.

La violencia va creciendo en Irak según se acerca la fecha para la celebración de las elecciones parlamentarias en el país, el 15 de diciembre. El martes, 27 policías perdieron la vida en un ataque similar perpetrado por dos suicidas en el interior de la Academia de Policía de Bagdad.

Un testigo: "Todos los que estaban dentro del autobús estaban muertos"