La Complutense releva de sus funciones a los responsables de seguridad implicados en el caso Tamayo
El rector quiere personar a la universidad en la causa judicial contra Tamayo
La universidad complutense releva de sus funciones a los responsables de seguridad implicados en el caso Tamayo. El escolta que protegió a los tránsfugas ha declarado en diversas ocasiones, ante el juez y ante la policía, que el encargo de vigilar a Tamayo y Sáez le llego a través del equipo de seguridad de la complutense.
La Universidad ha nombrado un delegado para controlar todas las actividades futuras del servicio de seguridad de la Complutense, con lo que los anteriores quedan, de hecho, apartados de sus funciones.
Más información
- El escolta de Tamayo y Sáez declara que fue el constructor Vázquez quien le pagó
- El escolta de Tamayo y Sáez trabajó para el Banco Santander
- La Complutense pagó dinero 'negro' al escolta de los tránsfugas Tamayo y Sáez
- El juez sentará en el banquillo al escolta de Tamayo y Sáez
- Empresarios afines al PP hicieron la campaña electoral a Tamayo
- Empresarios afines a Esperanza Aguirre contratan al escolta que amenazó con destapar la trama tras la traición de Tamayo y Sáez
- El escolta de Tamayo confesó que también espió a la actual vicepresidente de la Asamblea de Madrid
- El escolta que amenazó con destapar el 'tamayazo' dice ahora que no tiene nada que ver con Tamayo y Sáez
Esta decisión se toma después de que la Cadena SER adelantara que el escolta José Antonio Expósito declaró ante el juez y la policía que había recibido el encargo de proteger a los diputados tránsfugas Tamayo y Sáez de Dionisio Ramos. Gerente entonces de la Universidad Complutense y secretario general de la consejería de educación con el primer gobierno del Partido Popular en Madrid.
Y no es el único caso en el que se forma el triángulo entre el ex alto cargo de los populares, el escolta y los jefes de seguridad, ahora apartados de sus funciones. Expósito relaciona a todos ellos con otros casos de presunto espionaje pagados con fondos públicos: la desactivación de escuchas ilegales en ayuntamientos de Madrid y el seguimiento a políticos.
Además, según ha podido saber esta redacción, el rector Carlos Berzosa informó ayer al Consejo de Gobierno de su intención de que la Universidad se persone en la causa judicial abierta como perjudicada.