Sociedad
Caso Fabra

La mujer de Fabra y la ex esposa de Vilar niegan su implicación en un delito de falsificación documental

Ambas han declarado hoy ante el juez que instruye la causa

Castellón

La mujer del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, María Amparo Fernández, y la ex esposa del empresario Vicente Vilar, negaron hoy su implicación en el presunto delito de falsificación de documento oficial en el que están imputadas durante la declaración que realizaron en el juzgado de instrucción número dos de Nules, según informaron algunos de los abogados, dentro del llamado 'caso Fabra'.

Más información

Dicha causa, en la que también están imputados Fabra y Vilar, fue abierta por el juzgado de Nules tras una denuncia interpuesta por el empresario ante el Ministerio de Agricultura por una presunta falsificación de documentos para agilizar la autorización de productos fitosanitarios. María Amparo Fernández declaró durante media hora y, tras finalizar, declinó realizar manifestaciones a los medios de comunicación, así como Montserrat Vives, cuya declaración se prolongó durante cerca de una hora y media.

El abogado de Montserrat Vives, Wenley Palacios, aseguró que su clienta ha sido sometida a 110 o 115 preguntas "de toda clase", sobre su matrimonio y su hijos, entre otros asuntos, "y de cosas que nada tienen que ver con el tema", según el letrado. Palacios, que matizó que el fiscal anticorrupción "se ha centrado en el tema en concreto", lamentó que su "pobre" clienta "está sometida a un acoso judicial", "no por parte del fiscal ni de los jueces, sino de Vicente Vilar".

En este sentido, señaló que "llevamos cuatro pleitos penales y otros 4 o 5 cinco civiles, y esto no puede ser". "En cuanto empieza a irle mal una cosa (en referencia al ex marido de Vives) te pone otro pleito sobre las cosas más peregrinas", apostilló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00