La mujer de Fabra y la ex esposa de Vilar niegan su implicación en un delito de falsificación documental
Ambas han declarado hoy ante el juez que instruye la causa
Castellón
La mujer del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, María Amparo Fernández, y la ex esposa del empresario Vicente Vilar, negaron hoy su implicación en el presunto delito de falsificación de documento oficial en el que están imputadas durante la declaración que realizaron en el juzgado de instrucción número dos de Nules, según informaron algunos de los abogados, dentro del llamado 'caso Fabra'.
Más información
- El imputado Carlos Fabra anuncia que se presentará a las próximas elecciones municipales
- Ex altos cargos del PP declaran ante el juez en el 'caso Fabra'
- Fabra acusa a UCE y PSPSV de "alargar " el proceso en el que está imputado y dice que se presentará a las elecciones
- El 'popular' Fabra niega haber falsificado documentos para validar fitosanitarios
Dicha causa, en la que también están imputados Fabra y Vilar, fue abierta por el juzgado de Nules tras una denuncia interpuesta por el empresario ante el Ministerio de Agricultura por una presunta falsificación de documentos para agilizar la autorización de productos fitosanitarios. María Amparo Fernández declaró durante media hora y, tras finalizar, declinó realizar manifestaciones a los medios de comunicación, así como Montserrat Vives, cuya declaración se prolongó durante cerca de una hora y media.
El abogado de Montserrat Vives, Wenley Palacios, aseguró que su clienta ha sido sometida a 110 o 115 preguntas "de toda clase", sobre su matrimonio y su hijos, entre otros asuntos, "y de cosas que nada tienen que ver con el tema", según el letrado. Palacios, que matizó que el fiscal anticorrupción "se ha centrado en el tema en concreto", lamentó que su "pobre" clienta "está sometida a un acoso judicial", "no por parte del fiscal ni de los jueces, sino de Vicente Vilar".
En este sentido, señaló que "llevamos cuatro pleitos penales y otros 4 o 5 cinco civiles, y esto no puede ser". "En cuanto empieza a irle mal una cosa (en referencia al ex marido de Vives) te pone otro pleito sobre las cosas más peregrinas", apostilló.