El 'popular' Fabra niega haber falsificado documentos para validar fitosanitarios
El presidente de la diputación de Castellón compareció como imputado ante el Juzgado número 2 de Nules
Madrid
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra (PP), que hoy ha declarado como imputado en un juzgado de Nules, ha negado las denuncias de un empresario sobre su participación en la falsificación de sellos y analíticas o sus reuniones con altos cargos de los ministerios en Madrid para que tuviesen validez los fitosanitarios supuestamente falsificados. La declaración de Fabra -según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER- ha sido un continuo "echar balones fuera" para negar cualquier vinculación con la falsificación de dichos sellos.
Más información
- La mujer de Fabra y la ex esposa de Vilar niegan su implicación en el delito de falsificación documental en que están imputadas
- El empresario que denunció a Fabra asegura que pagó millones a altos cargos de Agricultura con el PP
- La fiscalía evitará cualquier atentado contra las garantías del proceso a Carlos Fabra
- Los tribunales confirman la veracidad de las informaciones de la SER sobre el 'caso Fabra'
- El Gobierno del PP sabía que Fabra trató de favorecer a empresas relacionadas con su mujer
El presidente de la Diputación de Castellón, el 'popular' Carlos Fabra (PP), sólo ha respondido a las preguntas realizadas por el fiscal anticorrupción, Daniel Campos. No ha querido contestar a los abogados de la acusación particular ni ha hecho declaraciones a la salida de los juzgados.
Según fuentes judiciales consultadas por la Cadena SER, Carlos Fabra se ha limitado a negar las denuncias realizadas por el empresario Vicente Vilar, que denunció ante el Ministerio de Agricultura la falsificación de los sellos de los documentos de unos productos fitosanitarios con el fin de agilizar la aprobación de las licencias en los ministerios de Agricultura y de Sanidad.
Fabra ha negado asimismo que su conductor oficial fuera el encargado de transportar los sellos falsificados, porque "nunca me dijo nada".
Sin que nadie le preguntara, Carlos Fabra ha asegurado también que jamás ha hecho de intermediario con altos cargos del Ministerio de Agricultura para agilizar la obtención de autorizaciones con las que comercializar los productos fitosanitarios.
La denuncia ante Agricultura fue finalmente remitida al Juzgado número dos de Nules y en la causa están imputados Carlos Fabra; su mujer, Amparo Fernández; el propio Vicente Vilar y la ex mujer de éste, Montserrat Vives.
El pasado día 11 de noviembre declaró en los juzgados el empresario Vicente Vilar, mientras que el próximo 16 de diciembre está previsto que declaren Amparo Fernández y Montserrat Vives.