Ex altos cargos del PP declaran ante el juez en el 'caso Fabra'
Se trata del ex senador del PP Miguel Prim, el ex director general de Agricultura Rafael Milán y el ex secretario general de Gestión Sanitaria Rubén Moreno
Madrid
El Juzgado de Instrucción número 1 de Nules (Castellón) ha citado a declarar hoy en calidad de imputados en el llamado 'caso Fabra' a tres ex altos cargos del PP. Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón y líder del PP en la provincia, está investigado por varios delitos contra la administración pública y fraude fiscal.
Más información
- La Audiencia Provincial de Castellón ordena que declaren cuatro ex ministros de Aznar
- Agricultura suspende la comercialización de los fitosanitarios relacionados con el 'caso Fabra'
- La mujer de Fabra y la ex esposa de Vilar niegan su implicación en un delito de falsificación documental
- El imputado Carlos Fabra anuncia que se presentará a las próximas elecciones municipales
- El empresario que denunció a Fabra asegura que pagó millones a altos cargos de Agricultura con el PP
- Los tribunales confirman la veracidad de las informaciones de la SER sobre el 'caso Fabra'
- El Gobierno del PP sabía que Fabra trató de favorecer a empresas relacionadas con su mujer
La comparecencia de hoy en el 'caso Fabra' es una de las más relevantes en los dos años que lleva abierto el proceso. Declaran como imputados en el juzgado número 1 de Nules el ex senador del PP por Castellón, Miguel Prim; el ex director general del Ministerio de Agricultura, Rafael Milán; y el secretario general de Gestión y Cooperación Sanitaria del Ministerio de Sanidad con el PP, Rubén Moreno.
Aunque la comparecencia ante la juez de Nules de los tres ex altos cargos del PP estaba prevista para el pasado 3 de marzo, la declaración se aplazó una semana por la petición del letrado de uno de los imputados, que no podía acudir esa fecha.
En el sumario constan numerosos documentos y faxes que prueban que tanto Prim como Moreno realizaron gestiones para facilitar la aprobación de fitosanitarios. El empresario denunciante, Vicente Vilar, asegura que actuaban por orden Carlos Fabra a cambio de los millones que éste recibía.
En el caso de Rafael Milán, se elaboró un documento preparatorio de una reunión con el entonces ministro de Agricultura, Jesús Posada -a la que acudía también Carlos Fabra- que ponía de manifiesto el interés del presidente del PP y de la Diputación de Castellón en los productos de naranjas sin la firma de Vicente Vilar.