Internacional

Una encuesta señala que el partido de Sharon ganaría las elecciones de marzo incluso sin su líder

Sondeo difundido hoy en el diario 'Haaretz'

El partido del primer ministro israelí, Ariel Sharon, Kadima ganaría las elecciones incluso sin su líder que se encuentra en un estado grave tras sufrir ayer un severo infarto cerebral, según una encuesta difundida hoy en el diario 'Haaretz'.

De acuerdo con el sondeo, Kadima se haría con alrededor de 38-42 escaños del total de 120 en el Parlamento (Kneset) en las futuras elecciones que se celebrarán el próximo 28 de marzo. El resultado podría depender del líder que sustituiría a Ariel Sharon.

El sucesor más posible será el actual primer ministro en funciones, Ehud Olmert. Bajo su liderazgo Kadima podría alcanzar 40 escaños en la Kneset.

Más información

Si el líder del Kadima fuese el ganador de Premio Noble de paz y ex mandatario del Partido Laborista, Simon Peres, el Kadima podría obtener 42 escaños. Mientras tanto, con el ministro de Justicia, Tzipi Livni, al frente de la formación, el Kadima se haría con 38 escaños.

La encuesta no ofrecía ni el número de las personas entrevistadas ni tampoco mostró el margen de error aplicable a sus resultados.

Entrevista con el médico que ha operado a Sharon