Sociedad

Conde-Pumpido pide a Rajoy que rectifique sus "insinuaciones"

El PP le acusó de reunirse con los fiscales vascos para que no actuasen conforme a Derecho

El fiscal general del Estado ha pedido al Partido Popular respeto a la institución que representa y ha solicitado al presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, que retire las "insinuaciones" manifestadas por esta formación en un escrito presentado ayer ante la Fiscalía General, y en el que se le acusa de viajar al País Vasco para "imponer a los fiscasles vascos que no actuasen conforme a Derecho".

Cándido Conde-Pumpido pide "respeto" y añade que "faltando el respeto a las instituciones del Estado, por quienes más obligados están a respetarlos, se quiebra el ordenamiento jurídico".

Más información

El fiscal general ha calificado de "absolutamente intolerable" las insinuaciones hecha en el escrito que el PP presentó ayer pidiendo a la Fiscalía que no "traicione" la legalidad e impida el acto de Batasuna.

Calificó el escrito registrado de "irrespetuoso" porque, según Conde-Pumpido, dicho escrito señala "que el fiscal que se trasladó a San Sebastián para recibir las opiniones de los fiscales del País Vasco tenía quizá la intención de imponerles a éstos que no actuasen conforme a Derecho".

Conde-Pumpido, fiscal general del Estado: "Las insinuaciones del PP a la Fiscalía son irrespetuosas y pido a Rajoy que las retire"