Internacional

Diez guardias iraquíes mueren en el secuestro de un ingeniero africano

El convoy del técnico ha sido emboscado en un túnel de Bagdad

Bagdad

Al menos 10 guardias de seguridad iraquíes han muerto y un ingeniero de Malawi ha sido secuestrado hoy en una emboscada de la insurgencia contra su convoy en Bagdad, según ha informado una fuente del Ministerio del Interior iraquí. Al parecer, varios hombres armados han atacado el convoy del ingeniero, que trabaja para la empresa Iraqna, una filial de la compañía egipcia de telefonía móvil Orascom, matando a los guardias.

Más información

Los guardias trabajaban para una empresa de seguridad privada contratada por la empresa egipcia y viajaban en compañía del ingeniero por el barrio de Al Yamaa, al oeste de la capital iraquí, cuando han sido emboscados por varios hombres armados con fusiles y pistolas. "El convoy de tres vehículos ha sido atacado por hombres armados en el túnel de Chorta, al oeste de Bagdad. Los cuerpos de los diez guardias han sido trasladados al hospital Yarmuk", ha precisado la fuente, añadiendo que "el ingeniero de Malawi ha sido secuestrado por los agresores".

"Los diez guardaespaldas murieron durante el enfrentamiento, mientras que el directivo, que al parecer es ciudadano de un país del Africa subsahariana, fue secuestrado", ha explicado una fuente de la policía. Los guardias de seguridad pertenecían la empresa Salamat al Irak, una compañía de seguridad iraquí contratada por el gigante de las telecomunicaciones en Oriente Medio Orascom.

El Ministerio de Interior ha informado, asimismo, de que tres familiares del ministro iraquí de Defensa, Saadun al Duleimi, han sido asesinados por un grupo de pistoleros hoy en su apartamento de Bagdad.