Sociedad
Imad Eddin Barakat "Abu Dahdah"

La Fiscalía pide rebajar la pena al jefe de Al Qaeda en España

Abu Dahdah fue condenado a 27 años de cárcel por el delito de conspiración en el 11-S

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha emitido hoy un informe en el que pide una rebaja de 15 años en la pena de 27 que la Audiencia Nacional impuso el pasado mes de septiembre a "Abu Dahdah", líder de la célula de Al Qaeda en España, por el delito de conspiración en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Más información

Las citadas fuentes informaron de que la propuesta de rebaja de pena a Imad Eddin Barakat Yarkas, "Abu Dahdah", responde a que se admite la parte del recurso de éste en el sentido de que no quedó suficientemente acreditado que participara en la conspiración para cometer los atentados del 11-S en Estados Unidos, delito por el que el tribunal le impuso una condena de 15 años.

La Fiscalía no atiende el recurso en lo que se refiere a la condena de doce años por integración en organización terrorista. La Audiencia Nacional impuso a "Abu Dahdah" la pena más alta entre los 18 condenados en el juicio a la célula española de "Al Qaeda".

En este informe, según fuentes jurídicas, se propone también la adopción de medidas cautelares respecto a Mohamed Needl Acaid y Mohamed Zaher Asade, cuya excarcelación se producirá mañana al haber cumplido la mitad de su condena en prisión y tener presentados recursos ante el Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00