Sociedad
Imad Eddin Barakat "Abu Dahdah"

El Supremo rebaja de 27 a 12 años la pena a Abu Dahdah por el 11-S

Absuelve a otros tres condenados

Madrid

El Tribunal Supremo ha rebajado de 27 a 12 años la pena de cárcel que la Audiencia Nacional había impuesto a Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, por liderar la célula de Al Qaeda en España y participar en los atentados del 11-S. El Supremo considera que Dahdah sí perteneció a la banda terrorista pero no estuvo implicado en los atentados. Además, ha absuelto a otros tres de los condenados por colaboración con banda terrorista.

El fiscal había pedido al Tribunal Supremo una rebaja de 15 años en la pena de 27 que la Audiencia Nacional le había impuesto por un delito de conspiración para cometer los atentados del 11-S en Estados Unidos.

Más información

El fiscal Fernando Sequeros alegaba que los indicios que sirvieron a la Audiencia Nacional para condenar a Abu Dahdah eran "inconsistentes y casi inexistentes". Ahora, el Supremo le ha dado la razón.

Aunque el fallo se ha hecho público hoy, la sentencia que se conocerá la próxima semana.

Además, el alto tribunal ha absuelto a Driss Chebli, condenado a 6 años por colaboración con organización terrorista; a Sadik Merizak y a Abdelaziz Benyaich, condenados ambos a 8 años por pertenencia a Al Qaeda. Ya habían quedado en libertad por orden de la Audiencia Nacional el pasado 7 de abril ante la inminente sentencia absolutoria que hoy se ha conocido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00