Sociedad
11-M

El secretario del juzgado de Del Olmo critica a Rajoy por sumarse a la "presión mediática"

Achaca el error que permitió la excarcelación de uno de los procesados del 11-M a la campaña de algunos medios

Madrid

El secretario del juzgado que dirige Juan del Olmo critica de forma velada, pero rotunda, la actitud adoptada por el Partido Popular, y en particular por su presidente, Mariano Rajoy, contra la labor del magistrado durante la investigación de los atentados del 11-M. La Secretaría Judicial asume su responsabilidad en el error que permitió la excarcelación de uno de los procesados, pero lo achaca al "cansancio y desgaste" y a la "presión mediática".

Más información

El informe de la Secretaría del Juzgado, remitido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), recoge una crítica velada, pero contundente, contra Mariano Rajoy. El secretario judicial de Juan del Olmo considera que el líder de los 'populares' se sumó a la campaña mediática de presión contra el magistrado.

Sostiene textualmente que "la campaña de titulares contra el juez fue tan grave, y con unas acusaciones tan grandes, que motivaron incluso que el jefe del principal partido de la oposición solicitase públicamente la nulidad del sumario, a pesar de que todo se estaba haciendo dentro de la legalidad".

Aún así, en este informe el secretario judicial del 'caso 11-M' reconoce sus propios errores por no comprobar las fechas de la excarcelación de unos de los procesados, como era "su obligación y responsabilidad".

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00