Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Célula española de Al Qaeda

Piden 12.000 años más de cárcel para la célula española de Al Qaeda

Se trata de Imad Eddin Barakat, 'Abu Dahdah', y otros dos acusados considerados cómplices

Madrid

El fiscal de la Audiencia Nacional, Pedro Rubira, ha incrementado en 12.000 años de prisión su petición de pena para los tres principales responsables de la célula de Al Qaeda desarticulada en España tras el 11-S. Se trata de Imad Eddin Barakat, 'Abu Dahdah', y otros dos acusados considerados cómplices de esos atentados.

Más información

La Fiscalía aumenta también su petición de penas para el resto de los acusados y fija en 2.600 millones de euros el monto de la indemnizaciones, en el macro-juicio que se celebra en un pabellón de la Casa de Campo de Madrid. El fiscal justificó la modificación de sus conclusiones provisionales al corregir el número de víctimas del 11-S -que pasan de 2.500 a 2.973- y considerar a 'Abu Dahdah' responsable de un delito de integración en organización terrorista en grado de dirigente.

Pedro Rubira aplica este mismo tipo penal -integración en organización terrorista en grado de dirigente- a otros ocho procesados, y pide nueve años de cárcel para catorce más por integración en banda armada y siete años para otro por el delito de colaboración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00