Sociedad

El ex presidente de Terra Mítica niega ante el juez los pagos por trabajos no efectuados

Asegura que los pagos estaban sometidos a varios controles

El ex presidente del Consejo de Administración de Terra Mítica ha asegurado que es prácticamente imposible que el parque temático pagara por trabajos no realizados porque existía un control escalonado de los mismos a través de los departamentos encargados de la adjudicación de servicios: el de contratación, el técnico y el financiero.

Estos departamentos estaban dirigidos por Justo Valverde, ex cuñado de Eduardo Zaplana, Antonio Rincón y Miguel Izquierdo, respectivamente. Todos ellos imputados en esta causa.

Más información

Como ya hizo en anteriores comparecencicas judiciales, el ex presidente del Consejo de Administración de Terra Mítica ha trasladado a estos tres directivos la responsabilidad de los pagos. Además, a preguntas del fiscal ha asegurado desconocer el proceso de selección que se siguió para contratarles

Luis Esteban que ha comparecido ante el juez por espacio de una hora y media ha defendido su gestión al frente del parque, del que ha dicho que es uno de los mejores de España y ha subrayado que su función se limitaba a acudir de forma esporádica a los Consejos de Administración.

También ha declarado ante el juez el imputado Alfonso Gómez Haro, que figura como administrador de la firma Les Simetes de Partegas, una de las empresas presuntamente implicadas en el fraude.

Según fuentes próximas al caso, Gómez Haro, ha negado que participara en la gestión de la sociedad. Ha subrayado que la dirigía otra persona que periódicamente le entregaba dinero.

El Juzgado de instrucción número 3 de Valencia investiga el presunto fraude a la Hacienda pública de 4,4 millones de euros cometido por una veintena de empresas, entre ellas Terra Mítica, en los años 2000 y 2001.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00