'Caso Terra Mítica': Se presenta ante el juez el empresario que estaba en busca y captura
Se trata del empresario que vinculó a Eduardo Zaplana con el presunto cobro de comisiones
Uno de los empresarios que vinculó a Eduardo Zaplana con el presunto cobro de comisiones por trabajos en Terra Mítica se ha presentado esta mañana en el juzgado que instruye el caso en Valencia, según ha sabido la Cadena SER. Este empresario, José Herrero, que estaba en busca y captura por orden del juez, ha sido citado a declarar el próximo 4 de julio.
Más información
- Citados a declarar los empresarios que implicaron a Zaplana en el cobro de comisiones en Terra Mítica
- El juez del 'caso Terra Mítica' quiere que se investiguen supuestos ingresos en Suiza o Andorra
- Esta tarde declara por el caso Terra Mítica el director del parque
- El TSJ de Valencia desestima la querella de Zaplana contra dos diputados socialistas
- Un diputado socialista se querella contra el empresario que aseguró que le había ofrecido dinero por implicar a Zaplana
- El ex presidente de Terra Mítica niega ante el juez los pagos por trabajos no efectuados
- El juez reactiva el caso Terra Mítica tras las nuevas denuncias
- El empresario que acusó a Zaplana de cobrar comisiones en Terra Mítica se niega a declarar ante el juez
Así lo ha confirmado en una conversación telefónica con la Cadena SER el propio José Herrero. El empresario ha asegurado que se ha presentado voluntariamente esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia que investiga el caso Terra Mítica, un presunto fraude a la Hacienda Pública de casi 4,5 millones de euros cometido por una veintena de empresas, entre ellas el propio parque temático. El juez le ha citado para que preste declaración en calidad de imputado el próximo 4 de julio.
José Herrero García es el empresario que en una conversación que grabaron dos diputados socialistas señaló a Eduardo Zaplana como presunto beneficiario de las comisiones que se abonaron por trabajos en Terra Mítica. Así, dijo textualmente en un momento de la conversación que les adelantó la Cadena SER: "El señor Conesa -otro empresario imputado- decía que se repartía la pasta con el señor Zaplana".
Este testimonio ha servido para que el juez ampliara la causa, abierta por delito fiscal, falsificación documental y delito societario, al de posible estafa. Herrero García dijo además, según figura en la transcripción de las conversaciones, que lo que él afirmaba sobre Conesa y Zaplana "lo digo yo en un juzgado porque hay más gente que ha ido a entregar dinero. De los imputados, hay mucha gente que ha hecho entregas".