El empresario que acusó a Zaplana de cobrar comisiones en Terra Mítica se niega a declarar ante el juez
Otros cuatro empresarios también se negaron a declarar, al igual que ya lo hicieron la pasada semana otros 16 más
Cinco empresarios imputados en la causa que investiga el juzgado de instrucción número 3 de Valencia abierta contra Terra Mítica y otras 18 empresas más por un presunto fraude de 4,4 millones de euros a la Hacienda Pública, se negaron hoy a declarar ante el órgano instructor, al igual que ya lo hicieron la pasada semana otros 16 más, al alegar, en su mayoría, no estar instruidos sobre la causa ya que carecían de la documentación que consta en el proceso, que alcanza los 33.000 folios, y que no se les ha facilitado en CD o DVD.
Más información
- 'Caso Terra Mítica': Se presenta ante el juez el empresario que estaba en busca y captura
- Transcripción de las conversaciones - 2
- Citados a declarar los empresarios que implicaron a Zaplana en el cobro de comisiones en Terra Mítica
- El 'caso Terra Mítica': defraudar en el pago del IVA
- Una red de empresas cobró 10 millones de Terra Mítica por obras que nunca hicieron
- El PSOE se persona en la causa abierta por el 'caso Terra Mítica'
- Los diputados socialistas ratifican ante la fiscal la denuncia sobre el cobro de comisiones ilegales en Terra Mítica
- Dos empresarios imputados en el 'caso Terra Mítica' relacionan a Zaplana con el cobro de comisiones ilegales en la construcción del parque
- <b>Documento:</B>: Denuncia de los parlamentarios
- Transcripción de las conversaciones - 1
Entre los que se negaron a declarar en esta jornada ante el juez se encuentra Antonio Vicente Moreno Carpio, uno de los dos empresarios imputados en esta causa que vinculó al ex presidente de la Generalitat y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, con el cobro de comisiones ilegales en la construcción del parque temático de Benidorm durante unas conversaciones mantenidas con los diputados del PSPV Antoni Such y José Camarasa, que los parlamentarios grabaron y pusieron a disposición de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El otro empresario implicado, José Herrero, está pendiente de ser citado.
En esta jornada comparecieron en el juzgado los siete imputados que estaban citados para el pasado 1 de junio y que no se presentaron por problemas con la notificación. El primero en llegar fue precisamente Antonio Vicente Moreno Carpio, quien llegó sobre las 9.14 horas al juzgado, en la sala 14 de la Ciudad de la Justicia, por cuya puerta principal entró en compañía de un letrado.
A continuación le siguieron sus hermanos Jesús Felipe y Juan Carlos -que salieron por otra puerta-; Uta Scheerbarth; Pedró Belén; Emilio Muñoz Mateu y Ginés Avilés, que abandonaron el juzgado por la puerta principal. El último lo hizo sobre las 13.00 horas.