Sociedad

Zapatero afirma que no existe "en absoluto" un compromiso con ETA

Insiste en que estamos ante la "mejor expectativa" para lograr acabar con el terrorismo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta mañana que "en absoluto hay pacto" respecto a las reclamaciones de ETA y Batasuna de autodeterminación y de anexión de Navarra a Euskadi.

En una entrevista con Punto Radio, el jefe del Ejecutivo se quejó de que al Gobierno no se le dé por parte de la oposición "el mismo trato que todos los gobiernos anteriores han tenido ante un proceso de diálogo con ETA".

Remarcó que él ya ha afirmado en el Parlamento que Navarra no es "elemento de debate" en el proceso del fin de la violencia de ETA y que no estará en la mesa del Gobierno. En ese punto, se preguntó si existe algún interés "partidista".

Más información

"Los españoles tienen derecho a que el PP haga política seria de Estado, responsable y seria", reclamó. "Por ningún interés partidista, nos podemos permitir el lujo de que este proceso de diálogo se convierta en un juego de intereses tácticos y en un espectáculo", recalcó.

Zapatero: "Me sorprende la actitud del PP" (Punto Radio)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060714csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero: "Represento al Gobierno del Estado" (Punto Radio)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060714csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00