Internacional

El Gobierno de Siria manifiesta su apoyo a Hezbolá en sus ataques contra Israel

El líder de Hezbolá amenaza a Israel con una "guerra abierta"

El Partido Arabe Socialista "Baas", del presidente de Siria, Bachar al Asad, ha expresado su "absoluto apoyo a la resistencia" en el Líbano y en los territorios palestinos frente a los ataques "bárbaros del enemigo" israelí.

egún informa hoy la agencia siria de noticias, SANA, esta

postura la expresó el Mando Nacional del "Baas" reunido anoche en Damasco, para tratar del "aumento de la agresión y el terrorismo de Estado que practica Israel con el apoyo de Estados Unidos".

Con la "resistencia", los sirios se refieren a los grupos

Más información

palestinos como Hamás y la Yihad Islámica, así como a la milicia libanesa Hizbulá (Partido de Dios), considerados por Washington como organizaciones terroristas.

"Los reunidos reiteraron el apoyo sirio a la resistencia. También se refirieron a la postura del presidente Al Asad, y a su apoyo absoluto a la resistencia pese a las presiones y las amenazas sobre Siria", añadió la fuente.

Los participantes en la reunión del "Baas" tambièn elogiaron la "resistencia del pueblo libanès que está enseñando al enemigo una lección que nunca olvidará".

Igualmente, consideraron que "las agresiones israelíes forman parte de un plan estadounidense-sionista contra el presente y el futuro de la nación árabe, y subrayaron la necesidad de preparar a los pueblos para hacer frente a la agresión y defender la nación".

Damasco está teóricamente en estado de guerra con Israel por la ocupación israelí de la meseta del Golán, ocupado en 1967, y es considerado, junto a Irán, el principal apoyo político de Hizbulá y a los grupos palestinos.

Por este apoyo, así como por acoger en su territorio oficinas de facciones radicales palestinas, Siria figura en la lista de EEUU de los países patrocinadores del terrorismo internacional.

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha considerado explícitamente a Siria e Irán "responsables directos" de la violencia de Hizbulá, e insistido en que Damasco "tiene que rendir cuentas" por su apoyo a esa milicia libanesa.

  • <a name="despiece1"></a>Mubarak y Abdalá se reúnen hoy en El Cairo
  • <a name="despiece1"></a>Rice pide a Israel que se modere en sus ataques
  • <a name="despiece1"></a>El Consejo Seguridad de la ONU evita pronunciarse sobre crisis del Líbano