Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Arriban a Tenerife dos cayucos con 117 inmigrantes

Llegan también los dos cadáveres que no pudieron ser rescatados en la madrugada del viernes

Dos barcazas, una con 35 inmigrantes y otra con 82, llegaron hoy al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, además de los cadáveres recuperados de los dos "sin papeles" que no pudieron ser rescatados en la madrugada del viernes y que quedaron en una barca a la deriva debido a las malas condiciones del mar.

Fuentes de Salvamento Marítimo aseguraron hoy que una patrullera de la Guardia Civil transportó anoche hasta el puerto de Los Cristianos los cadáveres de los dos inmigrantes que no pudieron ser rescatados el pasado viernes y que formaban parte de un grupo de 30 personas, donde también había dos muertos.

El buque de Salvamento Marítimo "Punta Salinas", tras trece horas de búsqueda, localizó al cayuco con los dos fallecidos a 80 millas de la isla de La Gomera y los trasladó hasta las proximidades del puerto tinerfeño donde se hizo cargo la Guardia Civil.

El cayuco en el que viajaba la treintena de personas partió de Nuakchot, la capital de Mauritania, hace siete días, según testimonios recabados por la Guardia Civil tras la llegada de los supervivientes a Tenerife.

Tras realizar este servicio, el "Punta Salinas" localizó anoche otra barcaza con 35 inmigrantes a bordo y sobre las 05,00 de la madrugada de hoy arribó al puerto tinerfeño. Según la misma fuente, los inmigrantes se encuentran en buen

estado y entre sus ocupantes hay un menor de edad.

Posteriormente, el mismo buque de Salvamento Marítimo avistó a otro cayuco con 82 inmigrantes y le remolcó hasta el Puerto de Los Cristianos, donde llegó sobre la nueve de la mañana. Entre los 82 inmigrantes se encuentran tres menores y ninguno de sus ocupantes ha necesitado atención médica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?