Hezbolá lanza su mayor ofensiva contra Israel desde el pasado 12 de julio
La milicia chií responde a la operación de comandos israelíes que capturaron a cinco milicianos y mataron a otros diez
La milicia chií libanesa Hezbolá ha perpetrado el mayor ataque contra Israel desde el pasado 12 de julio al lanzar en torno a 200 cohetes contra diversas ciudades del norte del país, que han causado un muerto en las inmediaciones de Naharía. En la diplomacia, se retrasa la llegada de la fuerza internacional a la zona.
El Consejo de Seguridad de la ONU debía reunirse el jueves para empezar a debatir el envío de esa fuerza multinacional pero se ha aplazado porque no está claro el marco político en el que se debe desarrollar esa operación. Para la ONU es pronto para reunirse porque falta un marco político.
Más información
- Moratinos pedirá a Siria que juegue un papel de pacificación en Líbano
- El Ejército israelí vuelve a bombardear los barrios del sur de Beirut controlados por Hezbolá
- Israel responsabiliza exclusivamente a Hezbolá del ""error" de la matanza de 37 niños en Qaná
- Las llamas de carga también se le rebelan a Israel
- Moratinos habló con Rice sobre el resultado de su gira por Líbano y Siria
- Moratinos viaja a Líbano para mediar en el conflicto
- Israel intensifica su campaña terrestre en el sur del Líbano
- Rice: El alto el fuego puede llegar en días
Durante todo el día ha habido un lanzamiento masivo de cohetes, varios de ellos de medio y largo alcance, con los que la milicia responde a la operación desarrollada la pasada madrugada por comandos de élite israelíes, que fueron helitransportados hasta el valle libanés de la Bekaa, donde capturaron a cinco milicianos de Hezbolá y mataron a diez.
Un ciudadano israelí resultó muerto en un ataque con cohetes contra el kibbutz Saar, junto a la ciudad septentrional israelí de Naharía y a unos seis kilómetros de la frontera con el Líbano, informaron fuentes médicas. Asimismo, dos de los cohetes, que según la radio israelí eran de fabricación siria, impactaron en la aldea de Beit Sheán, aún en territorio de Israel pero muy cerca de la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania.
Combates cuerpo a cuerpo
Los cuerpos de élite del Ejército de Israel esta mañana en uno de los feudos de Hezbolá en el sur del Líbano, donde se está librando una intensa batalla cuerpo a cuerpo, sin que por el momento se conozca el balance de víctimas.
El primer ministro de Israel, Emud Olmert, ha asegurado que han sido destruidas, al menos, 700 posiciones de Hezbolá desde el inicio de la contienda. Además, insiste en que los ataques se han extendido por toda la población del Líbano, "que es la base" de la milicia chií.
Olmert dice que Israel no va a parar hasta que se despliegue la fuerza multinacional
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060802csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>