El Ejército israelí mata a una familia en el sur del Líbano
Hezbolá realizó ayer su mayor ataque contra Israel desde que comenzó la ofensiva
Jerusalén
Israel ha proseguido a primeras horas de este jueves con los bombardeos sobre Líbano. Un misil israelí ha matado a una familia de tres miembros en su propio domicilio en el pueblo de Teide (sur del Líbano). Los ataques de la aviación se han intensificado en barrios de Beirut, desde donde hace días no se habían registrado bombardeos.
Según funcionarios de seguridad libaneses, el misil impactó directamente en la residencia familiar en Teide, donde en los últimos días se han registrado encarnizados combates entre el Ejército israelí y Hezbolá.
Más información
- Israel responsabiliza exclusivamente a Hezbolá del ""error" de la matanza de 37 niños en Qaná
- Las llamas de carga también se le rebelan a Israel
- Amnistía Internacional califica la investigación de Israel sobre la matanza de Qaná de "encubrimiento"
- Israel se prepara para seguir avanzando en Líbano
- Moratinos habló con Rice sobre el resultado de su gira por Líbano y Siria
- Aviones israelíes sobrevuelan el cielo de Beirut
- La aviación israelí mata al menos a 54 civiles en el Sur del Libano, la mayoría de ellos niños
- Hezbolá lanza su mayor ofensiva contra Israel desde el pasado 12 de julio
- Moratinos pedirá a Siria que juegue un papel de pacificación en Líbano
Mientras, continúan los intensos bombardeos en varios barrios de Beirut. Al menos cuatro explosiones han podido escucharse en diversas zonas después de que varios misilies, en intervalos de cinco minutos, hayan impactado en el distrito de Dahieh, de mayoría chií, una zona ya castigada por los bombardeos pero que en los últimos días no había sufrido ataques.
Por otra parte, aviones israelíes también han bombardeado esta noche varios puntos en las montañas del sur de Líbano, atacando varios puntos de las zonas de Lweizeh, Jbaa, Sarba y Ein Bousuar, a más de 20 kilómetros de la frontera con Israel. Además, sobre el terreno continúan las violentas batallas entre los soldados sionistas y la milicia libanesa chií de Hezbolá, en las ciudades libanesas fronterizas con el Estados israelí, que presiona con una fuerza de 8.000 efectivos terrestres.
Además, la televisión de Hezbolá, Al Manar, ha informado de "fieros enfrentamientos" en las localidades al este del país, como Aita al-Shaab, y de intentos de Israel de controla la zona. Según este canal, las milicias de Hezbolá han destruido un tanque hebreo y han contenido el avance de los militares israelíes en la zona.
- <a name="despiece1"></a>Llega a Torrejón un nuevo avión con evacuados de Líbano