Las llamas de carga también se le rebelan a Israel
Los animales se han negado a seguir los caminos en el sur de Líbano
Las llamas que sirven como animales de carga en el regimiento Golani de la infantería israelí se han negado a prestar servicios en el sur de Líbano y han obligado a algunos soldados a regresar. Lo cuenta hoy el diario israelí Yediot Aharonot.
La "rebelión" fue iniciada por uno de los animales, que iba a la cabeza de una columna, y que se negó a seguir camino. Los soldados decidieron reemplazar a la llama disidente por otras dos que marchaban detrás con sus equipos militares y los alimentos, pero también éstas se negaron a marchar cuando los soldados estaban entrando al territorio libanés por el paso de Zaarit.
Más información
- Moratinos habló con Rice sobre el resultado de su gira por Líbano y Siria
- El Ejército israelí mata a una familia en el norte del Líbano
- Moratinos llega a Líbano para tratar de mediar en el conflicto
- Israel intensifica su campaña terrestre en el sur del Líbano
- Rice asegura que el alto el fuego en Líbano puede llegar en los próximos días
- Hezbolá lanza su mayor ofensiva contra Israel desde el pasado 12 de julio
- Israel responsabiliza exclusivamente a Hezbolá del "error" de la matanza de 37 niños en Qaná
Hasta ahora se sabía que había llamas importadas de países andinos en un parque recreativo de la localidad de Mitzpè Ramón, al norte del desierto del Nèguev, pero no que estuvieran en el Ejército israelí, que no se vale de camellos, mulos o caballos de carga.
Según el rotativo, el Comando Militar del Norte de Israel, a cargo de las operaciones en Líbano meridional contra la guerrilla de Hizbulá, ha decidido estudiar el caso y mejorar el adiestramiento de las llamas "para que marchen en territorio enemigo".